Pantha: Biografia (aliada de Vampirella).

Pantha es una aliada y amiga de Vampirella que se ha transferido con éxito a partir de las historias originales de Warren a el universo de Harris. y espero que pronto aparesca en las publicaciones de Ed. Dynamiye.

Su origen ha cambiado un poco con los años, ya que comenzó como un extranjero Drakulonian (bastante similar a la del primer origen de Vampirella), pero luego pareció desarrollar un nuevo origen como un inmortal ser elemental, una especie de diosa. Ella puede cambiar su forma en el de una pantera cuando ella quiere, aunque en los primeros días de Warren se requeria algún tipo de activación emocional.

En los últimos comics que se ha convertido en menos humana y más misteriosa y como diosa, muy lejos de la chica un poco frívola que se unió a Vampirella como un símbolo sexual en Hollywood (en la serie de Warren). Parte del cambio puede ser debido al hecho de que fue encarcelada por la Danza Macabra y escapo en Vampirella Muerte y Destrucción # 3 cuando Nix y hemorragia están en pleno proceso de golpear a nuestra heroína.



Portada variante de Vampirella 16.
Portada variante de Pantha vs Vampi.


 

















Pantha apareció por primera vez en Vampirella de Warren # 30 en su propia historia (reimpreso en Pantha Harris: Pasión Haunted # 1), una misteriosa chica capaz de transformarse en una pantera cuando es atacada. La historia era más una alegoría a las víctimas de abuso, y la serie duró cinco episodios más (y que pronto les tendré en este blog y en español) antes de que Pantha se reuniera brevemente con Vampirella en Vampirella #50 (también reproducido en Vampirella Strikes #7).

Sin embargo, fue en Vampirella # 62 que nos enteramos de que Pantha es también un descendiente de Drakulon, miembro de las mujeres pantera que ocuparon el planeta millones de años antes de la civilización de Vampirella. Un misterioso amuleto que Vampirella encuentra restaura la pantera a la joven mujer que en realidad es. Como'hermanas alienígenas' Vampirella y Pantha regresan a la Tierra para comenzar una vida juntas, una elección que se implica entrar a Hollywood y el mundo del cine, y dejar el mundo de los vampiros, monstruos y demonios, a otros.

A pesar de que Vampirella y Pantha siguen siendo amigas van por caminos separados debido a que Adán descubre que no puede esperar a Vampirella para profundizar su relación, y él y Pantha pasan algún tiempo juntos, pero al final el regresa a Vampirella, Pantha sabe que ella no puede tener hijos y ese es el motivo que aleja a Adam de ella. Así Pantha vuelve a unirse a Vampirella en sus aventuras, pasan 10 años en la vida de Vampirella. Durante ese tiempo, sabemos muy poco acerca de Pantha, pero parece que la Danza Macabra (el grupo con el que Vampirella se asocia durante la serie la Venganza de Vampirella) la capturo para hacer experimentos con ella.

Como ya mencione escapa durante la batalla Vampirella / Nyx en la historia Muerte y Destrucción #3 y se dispone a vengarse de los operativos la Danza.
Vampirella la encuentra y se pelean hasta que Pantha se da cuenta de el error de su misión de venganza.

        Pantha desaparece de nuevo por un tiempo, para reaparecer durante la lucha final de Vampirella con Nyx en Vampirella Mensual # 8 al # 11. Debido a Vampirella ha desaparecido a través de un vórtice, Pantha se hace amiga de Dixie, y juntas enfrentan nuevos enemigos que parecen decididos a conquistar el mundo. Es ahora cuando nos enteramos de que Pantha no es un extranjero Drakulonian (como en su primer origen), sino una diosa elemental "nacido del antiguo Egipto. También nos enteramos de el sagrado Escarabajo de Atum-Ra, una piedra mística que confiere a su titular la vida eterna y el poder de alterar el destino del mundo.

Patricia Rosario Como Pantha.



Nos Vemos en el proximo Vampi-Post.

Angel.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...