Mordecai Pendragon: Biografía. (Amigo y mentor de Vampirella)


        Mordecai Pendragon es guía y mentor de Vampirella en muchas historias. Su primer encuentro fue en Vampirella de Warren # 11 en el carnaval en el que es "rescatado" de las garras del demonio Asmodeo por Vampirella. A pesar de que la pierde esa noche (ella se escapa) pero en Vampirella # 13 se encuentran de nuevo y él le ofrece una casa y un trabajo como su asistente en su acto de magia.

        A partir de ese momento Pen, se convierte en un valioso compañero de confianza. Comparte mucho tiempo con Vampirella, a pesar de su edad (y su amor por la botella) el está siempre allí para ayudarla. Como descubrimos en Vampirella # 24 al # 27 que tiene un pasado cargado de culpa que vuelve a perseguirlo cuando su ex-esposa (que le dejó durante su ausencia en la guerra) y su hija lo mandan secuestrar en busca de venganza por su abandono.

       Mientras las historias se desarrollan Pen, empieza a jugar un papel cada vez más importante en la lucha de Vampirella contra el mal en cualquiera de sus formas. Él está involucrado en la lucha contra Drácula, se remonta en el tiempo para convertirse en esclavo de Vampirella en el antiguo Egipto, y salva a todos de la Blood Red Queen of Hearts, con el conjuro de un demonio.


Primer encuentro de Vampi y Pendragon.
       Pendragon de repente tiene nuevos poderes mágicos son aparentemente debido al hecho de que Vampirella le dono una transfusión de su sangre para salvar su vida (le habían disparado y estaba en el hospital) y por lo tanto también se transfiere algún tipo de capacidad mística con él.
Este poder le sirve bien, ahora puede producir ilusiones genuinas (de gran ayuda con su acto de magia). A pesar de ello, pierde su corazón (literalmente) cuando la Blood Red Queen of Hearts vuelve a aparecer, y después de que Vampirella desaparece durante diez años el   vuelve a su antigua vida de beber y 
vagar sin rumbo.

       Luego, en la Morning in America: Libro 2 (1993) se vuelve a unir con Vampirella y Adam en una de las escenas más conmovedoras que se han escrito en los cómics.


 Reencuentro en Morning in America.


       Después de la guerra de Drácula Pen empieza a jugar un papel menos importante en la vida de Vampirella, apareciendo en ocasiones casi como un visitante más que un mentor y amigo. A medida que Vampirella comienza a estar más cerca de el descubrimiento de su destino (The Mystery Walk) la capacidad telepática de Pen para prever los futuros aumenta.

       Pero no es suficiente. A pesar de sus presentimientos y sus poderes no es capaz de evitar el enfrentamiento entre Vampirella y Nyx que conduce a la muerte definitiva de Vampirella. Dejado de lado durante la batalla que sólo puede ver con impotencia.

       Finalmente, después de que ella se ha ido, él descubre su diario (Sad Wings of Destiny) y todo lo que tiene ahora son sus recuerdos de su tiempo con la mujer que fue Vampirella.

       Pero la historia de Pendragon no había terminado todavía. De la nada, Vampirella es enviada de vuelta en el tiempo a 1969 después de su batalla con Lady Death cuando es atravesada por la lanza del destino, y se encuentra de repente como parte del acto escénico original de Pendy cuando ella pasó de un murciélago en sí misma.

       Estar en esa época le sirve para que pueda recuperar amuleto místico de Pantha, que permite derrotar finalmente Dr Midwinter y Lady Death en el año 2000. Su encuentro con Pendragon es un viaje muy nostálgico para los mayores fans, y él es más valiente de lo que yo recuerdo que fue cuando conoció a Vampirella, pero qué diablos .....


Aquí Pendragon demuestra su poder enfrentando a Hemorrhage.
       Pendragon reapareció en la mini-serie The Second Coming, para ayudar a Vampirella a volver a la vida, (pues al inicio de esa historia había muerto, una vez mas, a manos de unos demonios)


El ultimo encuentro de Pendragon y  Vampi, en The Second Coming.
No lo hemos vuelto a ver, pero espero que muy pronto se de su regreso.


Nos Vemos. 

Angel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...