Adam Van Helsing. Biografía. (El eterno amor de Vampirella)



       Adam Van Helsing es el verdadero amor de Vampirella, al único hombre que le ha sido fiel hasta la actualidad (a pesar de que unos cuantos hombres han capturado su corazón por un corto tiempo).
       
       Adam es un descendiente del famoso profesor Abraham van Helsing que lucho contra Drácula en el libro original de Bram Stoker.El padre de Adán, Conrad, está convencido de Vampirella es simplemente otro vampiro, pero Adam la ve por lo que realmente es, un extranjero de un planeta moribundo (o eso creíamos en ese momento).


       Adam aparece por primera vez en Vampirella de Warren # 8 cuando Vampirella por primera vez se involucra con el culto del Caos, y su aparición más reciente fue en Vampirella Mensual # 16 cuando ayudó a Vampirella y Lorelei a salvar a Drakulon (ahora se sabe que es una parte del infierno) de el Sol Negro. Sin embargo, su aparición en el epílogo de la lujuria de sangre en las versiones en tapa dura nos permite saber que tanto él como Vampirella tienen muchos años por recorrer juntos.


       En los libros de Warren Vampirella y Adam comparten muchas aventuras hasta que Adam por un tiempo se aleja de Vampirella por Pantha (Vampirella # 89) porque Vampirella reconoce que nunca podrá amar a Adam tanto como amo a Tristan (a su amante en Drakulon).Adam Descubre que la vida con Pantha es tan peligrosa como la vida con Vampirella - las dos son como imanes que atren a seres extraños y malvados demonios, monstruos y hombres peligrosos. Sin embargo, Pantha admite que nunca le puede dar a adam los hijos que el desea y devuelve a Adam a Vampirella, aunque su relación es ahora un poco tensa.


Adam en su oficina del Senado.
       El tiempo pasa y Vampirella desaparece, dejando a Adam para que desarrolle una carrera política y llega a ser senador. Dedica su vida a luchar contra los vampiros, que es justo cuando Vampirella regresa, (Morning in America, primera historia de Vampirella publicada por Ed. Harris) para ayudarle a combatir Ethan Shroud, el peor de todos los vampiros. Como todos sabemos que tienen éxito, y Vampirella comienza su vida a su lado con nuevos sentimientos hacia él.


          Pero todo no es tan color de rosa como Adán podría esperar, Vampirella sigue preocupada por conocer su verdadero origen. Una vez más se separan, pero esta vez es Vampirella quien decide irse.


       En su intento por fortalecer su lucha contra los demonios sin Vampirella, Adam toma la droga Hyde-25 (en la Venganza de Vampirella # 9) y se transforma en bad Jack - el lado más oscuro de su personalidad.


       Ahora Adán es un aliado formidable para Vampirella en su lucha contra los demonios y vampiros, pero su personalidad (y su apariencia) han cambiado considerablemente, en realidad esta loco, y lucha de manera imprudente contra el mal, y se une a Vampirella en su lucha por la supervivencia de la Tierra en el Jardín del Edén, contra los hijos de Lilith, Madek y Magdalena.


Adam convertido en Bad Jack.
        A pesar de su resistencia y ferocidad, cuando se enfrenta a Nyx (en venganza de Vampirella # 25) Nyx le rompe el cuello, causándole la muerte y envía su alma al Infierno - o más bien la parte del infierno conocido como Drakulon.


       En Drakulon Adam encuentra su verdadero destino, dirigir los ejércitos de Drakulon cuando sea necesario (como cuando Nix y Lady Death amenazan el infierno). Al parecer, él también es hijo de Dios, o al menos eso piensa el. Durante su existencia terrena (y antes de conocer a Vampirella) asesinó a alguien y ahora se da cuenta que debe expiar esa culpa y estará cumpliendo esa tarea en Drakulon por siempre.


Y, al igual que Vampirella, el piensa que el es inmortal.


       Después de Lujuria de Sangre (la mini serie) Adam y Vampirella se reúnen de vez en cuando, como cuando sucedió el fin del mundo, Vampirella, que básicamente, es el instrumento que inconscientemente destruye la creación (pero luego la logra restaurar) y en el epílogo a la magnífica Lujuria de Sangre que aquellos que han comprado la colección de tapa dura lo saben.


       El epílogo describe un momento en el futuro cuando Vampirella, una vez más volvió a Drakulon porque ella ha sido asesinada, otra vez. Ella le dice a Adam que cada vez que ella muera resucitará, pero mientras tanto pasara un poco de tiempo con el. Le comenta lo que ha sucedido a los demás en la tierra desde su última reunión, y comparten un poco de tiempo juntos.


Adam en el Infierno, condenado a combatir toda la eternidad.


       Vampirella se da cuenta de que Adam se instalo como gobernante de Drakulon. Adam le muestra la vista desde el palacio y ve que Drakulon es ahora una región sana, pacífica y vibrante del Infierno, ¡con una gran estatua de ella misma! 


       Pero por lo que podemos ver Adam es el mismo Adam que siempre fue con ella. Se comporta como si hubiera sido hace unos pocos minutos su última reunión. Y, sin embargo, en el epílogo de Lujuria de Sangre, mientras él y Vampirella caminan de la mano hacia una ventana de el Palacio, vemos que su brazo y la mano son simplemente hueso ....




fuentes: vampilore.co.uk, amgrace.dsl.pipex.com, y mis comics.






Hasta la Próxima. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradecido por arreglar los enlaces caidos. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...