Vampirella Biografia del Personaje.

Vampirella nº1 Ed. Warren (1969)
    Vampirella es un personaje de Historieta de terror y erótica. Fue creada para Ed. Warren a finales de la década de los 60's por: Forrest J. Ackerman en el argumento y Frank Frazetta en el dibujo y desarrollada por Archie Goodwin. El primer número tiene fecha de portada Septiembre de 1969. 
 
     Originalmente Vampirella era pre-sentada como una extraterrestre del planeta Drakulon un mundo donde sus habitantes se alimentaban de la sangre que fluía en ríos. (Entonces la sangre para ellos era el equivalente a lo que es el agua para nosotros). En torno a Drakulon orbitaban dos soles gemelos, Sátir y Circe, y el primero entraba en erupción en períodos irregulares, destruyendo cíclicamente la vida del planeta. 
 

      A medida que los efectos de la explosión desaparecían, comenzaba una nueva civilización. La raza de Vampirella, los Vampiri, eran capaces de convertirse en murciélagos a voluntad, o volar haciendo surgir alas de murciélago en su espalda. 

      La historia de Vampirella comienza cuando los habitantes de Drakulon están muriendo lentamente debido a la última erupción de Sátir. Sólo quedan unos pocos cuando una nave procedente de la Tierra se estrella en el planeta. (La nave se llamaba: The Arthur Clark, en homenaje a este gran  escritor de novelas de ciencia Ficción, aunque  el firma sus obras como Arthur C. Clark).
 

 


    Vampirella, es enviada a investigar, y es atacada por sus tripulantes; al defenderse descubre que los astronautas tienen sangre en sus venas. Para que su raza sobreviva, consigue llevar la nave de regreso a la Tierra donde comienzan sus aventuras. Vampirella se convierte en una defensora del "bien" y dedica sus esfuerzos a proteger nuestro mundo de los vampiros terrestres y otros seres malignos.

En la Tierra conoce a:


Conrad van Helsing


    Un cazador de vampiros era siego pero poseía habilidades psiquicas el hace el suero sustituto de sangre que mantiene bajo control la sed de Vampirella. El perseguía a Drácula e inicialmente intento destruir a Vampirella, creyéndola un ser maligno emparentado con el amo y señor de los vampiros.

Adam Van Helsing




    El hijo de Conrad y el ultimo de un largo linaje de cazadores de vampiros, él siguió los pasos de su padre, se hizo investigador de lo paranormal. El creyó que Vampirella no era malvada, y eventualmente se enamoraron. Vampirella ayudo constantemente a Adam en su investigación sobre lo paranormal.


 Pendragon/Mordecai el grande

 

    Un antiguo hechicero, ahora mago del espectáculos públicos. Vampirella viajó a menudo con él para ayudarlo en sus espectáculos y también se ayudaban mutuamente en la cacería de criaturas de la noche.

Vampirella nº112, Ed. Warren (1983) 


    Editorial Warren dejo de publicar Vampirella en la década de los 80's su ultimo numero fue el 112 con fecha de portada de, marzo de 1983, y en 1991 Harris Comics revivió a Vampirella en la miniserie Morning in America, escrita por Kurt Busiek. Además escribió el primer número de La Guerra de Dracula y co-escribió el número dos de esta misma historia, como dato curioso, puedo anotar que en este numero dos él fue autor de las primeras 12 páginas de ese ejemplar y su ultimo dialogo era con el personaje de Pendragon el Mago que para presentar a Vampirella al público decía "...Let the magic BEGIN!" (Dejemos que la magia ¡INICIE!), pero al mismo tiempo que pendragon les presentaba a Vampirella a su público, Kurt Busiek nos presentaba a los lectores a Tom Sniegoski, que fue el autor de el resto de esta miniserie, y se encargó de Vampirella por varios años más. Que fue una época emocionante para los fans de Vampirella.

    Poco después se reveló que los hermanos de Vampirella (Madek y Magdalene en la historia "Mistery Walk") habían manipulado sus recuerdos y la habían llevado a creer que era una extraterrestre del planeta Drakulon. Vampirella descubrió que era la hija de la vampira Lilith, que según la mitología judía había sido la primera mujer de Adán. Lilith no se sometió a su esposo y Dios la expulsó del Jardín del Edén. Encontró compañía entre los demonios del infierno, con los que dio nacimiento a los vampiros, para que atormentaran a los descendientes de Adán y Eva. Sin embargo, posteriormente se arrepintió de lo que había hecho y buscó la redención, engendrando a Vampirella, a quien envió a la Tierra para que matara a todos los vampiros malignos. Según esta historia, Drakulon sólo era la parte del infierno donde Lilith vivía y reinaba. Y por lo tanto todos los recuerdos de Drakulon como un lejano planeta eran recuerdos implantados en la mente de Vampirella.


nº1 de  La Venganza de Vampirella.

    Al final de la serie llamada la Venganza de Vampirella, Adam Van Helsing es asesinado por Nyx, Mientras Vampirella observaba imposibilitada para hacer algo pues estaba encadenada, Nyx es una muy peligrosa enemiga de Vampirella, además Nyx estaba asociada (además de ser amantes) con el no menos peligroso asesino psicópata llamado Hemorrage, y sus poderes eran telequinéticos pero lo que podía controlar era la sangre de los seres vivos, pues con solo desearlo podía extraer la sangre de sus víctimas, o reventarlos.

    Después de estos acontecimientos Vampirella busco venganza contra Nyx y Hemorrage ayudada por la danza macabra, que era un grupo de seres con habilidades sobrenaturales, pero que buscaban el orden, y passion que era un ser de ectoplasma que también buscaba erradicar a los malvados seres de la noche (los había conocido en aventuras previas), pero Vampirella encontró la muerte a manos de Nyx.
nº25 y Ultimo de LaVenganza de Vampirella.

     Al morir Vampirella regreso al infierno donde había nacido y ahí encontró a el alma de Adam Van Helsing, en una eterna lucha contra los seres que ahí habitan, y también encontró a su madre Lilith, que era la reina de los vampiros y además la líder de los demonios contra los que batallaba el alma Adam, Vampirella le pidió a su madre Lilith que no permitiera que su ejército de demonios destruyera a Adam pues si eso sucedía borrarían lo último que queda de Adam, Lilith se lo concedió, y además uso los resto de su poder para volver a Vampirella a la vida para que siguiera con su misión de acabar con los vampiros, pero justo en el momento que Vampirella estaba desapareciendo del infierno (para regresar a la tierra) alcanza a ver que sobre su madre apareció la mano de Dios y destruyo a Lilith.

    De regreso en la tierra continuo con su misión, pero emocionalmente destrozada al creer a su madre destruida para siempre.
 



Vampirella Monthly nº1

     
    Después de su regreso del infierno, Vampirella encontró a nueva gente en su camino, y nuevos rivales, conoció a Dixie, hija de un Jefe de la mafia conocido como Don Fattoni, Dixie se convirtió en su compañera de batallas, y Vampirella enfrento sus peleas de forma más violenta que antes, pues antes prácticamente se valía de sus habilidades naturales, pero ahora no tenía problema en utilizar armas de fuego y despedazar a tiros a sus enemigos, y claro chuparles la sangre antes de que se regara toda por el suelo, entre los nuevos enemigos se enfrentó a Von Kreist un psicópata asesino y sádico, que además es inmortal.

  
  Von Kreist, trabajaba para un grupo de vampiros que trataba de dominar el mundo pero desde las sombras, querían ser los líderes secretos de un nuevo orden mundial. Pero Vampirella se interpuso entre ellos, ayudada por una organización, una antigua hermandad que ha sido apoyada por la iglesia católica por ochocientos años, aunque la líder de la hermandad, aseguraba ser Dixie, la ayudante de Vampirella que venia del futuro para evitar una catástrofe, y la muerte de Vampi. Aunque Vampirella nunca le creyó si acepto ayudarlas en su misión.




Vampirella y Shi.
Patricia Rosario como Pantha.























      
    Dentro de esta serie de aventuras podemos ver a personajes como Pantha, un personaje clásico dentro de la mitología de Vampirella, y también a personajes de otras editoriales como Shi, la guerrera japonesa creación de Willian Tucci y a Lady Death Creación de Brian Pulido y Steven Hughes. Al final de esta serie muere Dixie y Vampirella sigue su camino sola.  

La Ultima Portada de Esta Serie.

    
      Vampirella encontró un Pueblo habitado por vampiros que deseaban vivir en paz pero un grupo militar perteneciente al ejército de los USA, opinaba lo contrario, y a quienes Vampi, tuvo que hacerles frente. Esta serie tuvo muy buenas portadas  a continuación les muestro algunas.




   
    Después de una serie de Aventuras en las que cobro venganza contra Nyx y Hemorrage y haber enfrentado un montón de enemigos, Vampirella llega a una de sus aventuras más importantes, descubrir su verdadero origen, y las verdaderas intenciones de su madre al mandar la a la tierra a cazar a sus hermanos vampiros.
    
Vampi, despedazando Demonios.
  
   Vampirella se encuentra con un viejo vampiro que le dice que ella es un error  una abominación y que no debía haber sido creada, y ella lo asesina sin permitirle que termine de decir lo que el viejo vampiro sabe, pero la duda queda en su corazón, y debe encontrar respuestas, Vampi, busca ayuda de un viejo síquico que la lleva en un trance a través de su niñez, y Vampirella descubre la verdad, ella creía que su madre Lilith la había engendrado por amor y por amor peleaba sus batallas Vampirella, pero se enteró que había sido creada como un instrumento una herramienta en la guerra particular de Lilith contra dios y la semilla de Adán ¡toda la humanidad! por cada muerte que Vampirella provoque, su madre va a ir ganado energía y por lo tanto se va haciendo más poderosa y cuando tuviera el poder para destruir a la humanidad y oponerse al mismísimo dios Vampirella ya no tendría razón de existir y podía ser desechada, destruida.


    En este punto recordara usted lector que la madre de Vampirella Lilith, había sido asesinada por dios, mientras que Lilith seguía muerta y Vampi estaba en trance hipnótico, un grupo de demonios bajo las ordenes de Belial fue enviado para capturarla y fue llevada al Infierno, ( Belial es un poderoso demonio y antiguo amante de Lilith) aquí debo aclarar que el infierno no es un lugar oscuro lleno de fuego y tormentos, como es la imagen clásica que nos dicen de niños, en la mitología de Vampirella, el Infierno es un lugar en otra dimensión he inclusive tiene su propio sol, y si regido por demonios crueles que tiene ejércitos de seres infernales, y deformes lleno de crueldad, pero muy bello en su diseño, el palacio de Lilith es Hermoso hay plantas de todo tipo y ríos cercanos al palacio, eso si los ríos son de sangre.

       Cuando Vampi está en el infierno y sale del trance hipnótico en que estaba cuando fue capturada enfrenta a las hordas de demonios que la atacan pero con cada muerte la energía que se libera fluye hacia el cuerpo  putrefacto de su madre volviéndola a la vida, y al estar frente a frente Lilith le dice a Vampi que ella pudo estar a su lado en su guerra particular contra dios y los hijos de Adán, pero como ya sabe la verdad, prefiere destruirla y Lilith ataca a Vampirella para chuparle la sangre y asesinarla, pero estaban en el palacio frente al corazón de Drakulon (que en apariencia es una enorme roca de cristal rosado, pero está vivo) y Vampi, toca el corazón de Drakulon, y le pide fuerza para oponerse a Lilith entonces una energía es liberada del corazón de Drakulon y a través de Vampirella para calcinar el cuerpo de Lilith mientras esta intentaba quitarle la vida a Vampirella. Pues Vampi, si era hija de Lilith pero fue un nacimiento virginal pues con un ritual mágico y un poco de la sangre de Lilith Vampirella nació del suelo de Drakulon, y Drakulon es un lugar en el Infierno, entonces técnicamente Vampirella es hija de el mismo Infierno, y el Infierno prefirió preservar la vida de su hija Vampirella, sobre la vida de la gobernante de Drakulon que era Lilith.

       Con este conocimiento y sintiéndose utilizada como una herramienta, Vampirella inicia una cruzada para encontrase así misma y su propósito en la vida, con su regreso a la tierra se reencuentra con su viejo amigo Pendragon, y mucha gente en la tierra cree que Vampirella es tan solo un mito un cuento para asustar a los niños. Vampirella permite que esto así sea.
      
       Con esto termino esta biografía de Vampirella que como podrán notar los que ya conocen el personaje está muy resumida y solo resalte algunos de los acontecimientos de la vida de Vampirella. Mi propósito con esta Biografía es dar una introducción para los y las nuevos fans que no conozcan mucho de Vampi, y tal vez le sirva de algo a los no tan nuevos fans pero que por mucho tiempo han estado alejados del personaje. 

       Próximamente voy a empezar una cronología de eventos donde voy a narrar los acontecimientos más importantes de Vampirella número a número empezando por el número 1 de Ed. Warren. (1969) hasta llegar a el último número de Ed. Harris en la saga llamada The Second Coming "La segunda venida" (2009).



fuentes: vampirella.com, www.vampilore.co.uk/, wikipedia.org/wiki/ 
             Vampirella, worldlingo.com, comics.org, citypaper.net,
             amgrace.dsl.pipex.com/ y un montón de Comics. 

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah hermano esta pagina esta genial y muy muy detallada una pagina digna de la reina de los vampiros!

Angel Rodriguez dijo...

¡Gracias!. :D

C3 dijo...

Excelente información y la verdad una buena biografía para entender el mundo Vampirella, nada más un detalle con las múltiples faltas de ortografía.

Angel Rodriguez dijo...

Hola C3, si tienes razón, hace seis años cuando publique esta entrada en este blog, yo tenía muchísimas faltas de ortografía, y aunque ya había correctores automáticos, yo le daba (y le sigo dando) prioridad a la información, pero ahora si cuido un poco más la ortografía, y revise este articulo y arregle muchas faltas de ortografía que detecte, aunque seguro quedo alguna o algunas por ahí... espero poco a poco (porque ya no dispongo del tiempo libre que hace seis años tenía) ir revisando los demás artículos publicados, reparar los errores ortográficos y los enlaces caídos.

Te mando un cordial saludo y gracias por tomar un poco de tu tiempo para leer algún artículo en este Vampi-blog, y sobre todo por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...