Barbara Leigh La Primera Vampirella


Nombre Artistico Barbara Leigh
Nombre Real Barbara Ann Kish
Fecha de Nacimiento: 16 Noviembre 1946 
Nacio en Ringgold, Georgia, USA, un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes que limita con Chattanooga, Tennessee. 


Barbara vivio Ringgold hasta que ella tenía 5 años, luego su familia se mudó a Miami, Florida. A la edad de 16 Bárbara pasó sus vacaciones de verano de la familia de visita en Georgia y Tennessee. Fue entonces cuando conoció y se casó con el primer amor de su vida. Su marido sirve en la Infantería de Marina y se instaló en Cuba. Dos años más tarde su hijo, Gerry Haynes, nació. 

A los 19 años, Barbara y su familia se mudaron a Los Ángeles, California. Ella trabajó como enfermera mientras cría a su hijo, y se divorció pronto .... Inicio su vida de madre soltera.

Un día un compañero de trabajo le preguntó si le gustaría ir a bailar en Beverly Hills en "The Other Place", un club nocturno, un lugar popular en esa epoca. Fue la primera vez en que Bárbara fue a una discoteca. Esa noche, el cantante de la banda, Mark Devlin, la vio en la audiencia. Ellos comenzaron a salir. Mark había tomado fotografías profesionales de Barbara, que posteriormente fueron utilizados por la Sociedad de Cine de Kodak. Esto comenzó la carrera de Bárbara en el modelado.

Barbara se mudó a Nueva York, firmó con la famosa agencia de modelos Ford, regresó a Los Ángeles y se embarcó en una carrera como actriz, primero estudio con Charles Conrad. Ella se firmó rápidamente por la Agencia Ashley, que ahora es más conocido como International Creative Management, y asignado al agente Dick Clayton, conocido por el descubrimiento de James Dean, entre numerosas otras estrellas. Su primer comercial fue de Coca-Cola.

Cuando llegó el momento para unirse a la Screen Actors Guild, le querian dar el nombre artistico de Barbara Haynes ya había sido tomado ese nombre, aun con la necesidad de un cambio. Su agente se entero que Vivian Leigh acababa de morir, y de pronto le dijo a todos en la oficina, "Eso es todo, Barbara Leigh!"

Vivian Leigh había muerto .... Y Barbara Leigh nació. 

 

 















         Bárbara pasó a hacer más de 50 comerciales. Varios premios obtenidos como Mejor Comercial del Año. A continuación, comenzó a hacer películas y televisión, incluso llegando a ser un habitual en la serie "Harry O", protagonizada por David Janssen. Bárbara recuerda que "fue David un buen tipo. compartia sus escenas con los nuevos y les ofrecia asesoramiento, lo cual es raro en Hollywood".

Barbara estaba caminando en la playa de Malibú, California, cuando fue descubierta por el director francés Roger Vadim, famoso por el descubrimiento de Bridget Bardot, y se casó con Jane Fonda. Huyendo de su casa frente al mar, Vadim vinculado a Barbara para el papel de Jean, la esposa de Rock Hudson en la película "Pretty Maids All In A Row". Vadim estaba convencido de que Barbara era perfecta para el papel y puso fin a su búsqueda.

Roger Vadim llevo a Barbara a París. "Estar en París con Roger era como estar con la realeza. Todo el mundo lo sabía. era detenido constantemente para autógrafos. Él era un hombre atrevido y nos divertimos mucho, pero lo que más me impresionó es que él era un padre amoroso. "Barbara se le ofreció un papel protagonista junto a Bridget Bardot en la película próxima Vadim, pero ella tenia nostalgia por América.

De las películas en que trabajo la favorita de Barbara fue "Junior Bonner." Que protagonizó junto a Steve McQueen, fue emocionante y una experiencia inolvidable, ya que estaba trabajando con el polémico director, Sam Peckinpah. Barbara y McQueen comenzaron a salir antes de que empezara el rodaje. Su historia de amor se ha documentado en su libro, "El Rey, McQueen y La máquina del amor."

Durante este período también Barbara salia con el Presidente de MGM Studios, el legendario Jim Aubrey (también conocido como La Sonrisa Cobra y La máquina del amor). novela de Jacqueline Susanne más vendida, "La máquina del amor", y la película adaptada de la misma, se basa en la vida de Aubrey. Él presento a Barbara, a Elvis Presley en el Hilton de Las Vegas, y poco después .... Elvis y Barbara estaban saliendo. En los próximos años Barbara acompañó al rey en una serie de giras, y seguíeron siendo amigos cercanos hasta su muerte.

La mayor oprtunidad para Bárbara llegó en 1975, cuando fue elegida para protagonisar lo que resultaría ser la pelicula más importante de su vida, "Vampirella", para Hammer Films de Inglaterra.

Para Bárbara, Vampirella fue: "Un sueño hecho realidad." Como un niño, Barbara tenía dos pasiones. Uno de ellos fue la historia de Drácula. El otro fue la cultura egipcia, que ha estudiado toda su vida, haciendo de ella un egiptólogo amateur. 

 
Durante una búsqueda en todo el mundo, Michael Carreras de Hammer Films eligio a Barbara como la perfecta Vampirella, y firmó su acuerdo de cinco peliculas. 

Pero como a veces pasa en la industria del cine, el proyecto nunca fue terminado. 

La Primera Vampi-Reina.
 

Después de que el proyecto de Vampirella fue cancelado, Barbara se casó con un abogado de Nueva York y se retiró del negocio .... Desconsolada de que nunca cumplió su sueño de interpretar al personaje que significó mucho para ella.

Aunque Bárbara ha modelado en todo el mundo, apareció en las portadas de decenas de revistas, y tiene clubes de seguidores tan lejanos como Yugoslavia, encontró tiempo para asistir a Antioquía de Los Angeles College West, con especialización en psicología, y estudiar de Bienes Raíces y Desarrollo Comercial para el Desarrollo en la Universidad de Nueva York. Actualmente es un agente de bienes raíces con licencia en Los Ángeles. 


 

No sería hasta mediados de 1990 que el personaje Vampirella volvió a la vida de Barbara, como se la conoció como la primera y "Original Vampirella" por legiones de fans de Vampirella. 

Barbara y su hijo Gerry Haynes.
En 1994 Barbara sufrio la muerte de su hijo Gerrycuando tenia solo 30 años de edad. 

En abril de 1995, la Convención anual de Chiller Theater Bárbara fue invitada a formar parte de las festividades. Cientos de aficionados se presentaron a verla como Vampirella, muchos de los cuales había visto en "The Famous Monster Convention" de 1976 celebrada en Nueva York, con Peter Cushing, Forrest Ackerman, Warren James y Michael Carreras.

Hoy Bárbara aparece en las convenciones de autógrafos, donde se muestra el original traje de Vampirella y joyas, que se hicieron para ella por el Western Costume Company.

Bárbara trabaja actualmente para la revista Playboy, para la cual poso en dos ocasiones (mayo '73 y enero '77). Ella siempre ha tenido un gran respeto por Hugh Hefner y la revista. Como hobby, Barbara trabaja con un local de Rescate de Animales y escribe. Ella es también participa en actividades cívicas y comunitarias, y en el pasado, ella se ha ofrecido voluntariamente su tiempo a la Fundación Estrella de Luz y La Fundación AIDS Healthcare

Barbara co-escribió su autobiografía, titulado, "El Rey, McQueen y The Love Machine", con Marshall Terrill, quien escribió la biografía más vendida, "Steve McQueen". El libro detalla la vida de Bárbara, junto con la emoción, la pasión y dolor de sus relaciones románticas y extraordinarias con Elvis Presley, Steve McQueen y Aubrey Jim.



 La Portada de su Biografia:





Varias imagenes mas.


  
  

                                       Espectacular figura.

¡¡A Barbara!! 




Barbara con Elvis en la primera imagen y con Steve McQueen en la siguiente. Y en una sesión de fotos en la siguiente.

  



Algunas Imagenes en su trabajo en la Editorial de Playboy, y con su gato que tiene nombre egipcio.

 
 


A continuacion un video con fotografias de diferentes epocas de Barbara.





y para terminar les dejo su filmografia.

Filmografia:
Mistress of the Apes (1981) .... Laura
Seven (1979) .... Alexa
Swim Team (1979)
Boss Man (1975) .... Miss Pruitt
Smile, Jenny, You're Dead (1974) (TV) (uncredited) .... Harry's
Terminal Island (1973) .... Bunny
Junior Bonner (1972) .... Charmagne
Pretty Maids All in a Row (1971) .... Jean
Christian Licorice Store, The (1971) .... 1st Starlet
Student Nurses, The (1970) .... Priscilla
Ballad of Andy Crocker, The (1969) (TV)

Television:
Chips (guest star)
W.E.B. (guest star)
The Incredible Hulk (guest star)
Rockford Files (co-star)
Barretta (co-star)
Harry-O (semi-regular)
Bracken's World
Dan August (featured)
Movie of the Week (featured)
Price is Right (hostess)
 

fuentes: IMDb, barbaraleigh.com 



Nos Vemos en el Próximo Vampi-Post.






  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...